sábado, 25 de junio de 2011

Algunas Fotos

                                         El frente



                                   Patio trasero





SUM -Salón de Usos Múltiples-




Nuestros Paradigmas de Trabajo

Planificación Centrada en la Persona

Es una ideología, una estrategia y una metodología por el cual las PcD, con el apoyo de sus familias u otros significativos, dirigen la planificación y asignación de recursos para alcanzar sus propias metas y su visión de vida.
La Planificación centrada en la Persona es pensar acerca de la persona respetando sus intereses, esperanzas, sueños y deseos. Es un proceso de discusión y autoevaluación, un enfoque orientado a los resultados de vida independiente y participación en la comunidad. Un proceso continuo de resolución de problemas que  permite identificar oportunidades para que la persona pueda desarrollar relaciones interpersonales, participe en su comunidad, incremente el control sobre su propia vida y optimice destrezas y habilidades necesarias para alcanzar sus metas.

Inclusión y el Respeto por las Diferencias

Este paradigma  corresponde a un modelo de sociedad que decide crear oportunidades diversas, aunque de calidad equitativa.

La Persona con Discapacidad es una Persona Sujeto de Derecho

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, a la cual adhirió la Argentina a través de la ley 26.378 , sancionada en mayo de 2008 dice en su art. 1º.
“El propósito de esta Convención  es promover, proteger y asegurar el goce plano y en condiciones de igualdad de todos los derechos  humanos  y libertades fundamentales por todas las personas  con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente “y en el artículo 17 dice “toda persona con discapacidad tiene derecho a que se respete su integridad física y mental en igualdad de condiciones que los demás “


Sobre Nosotros

Nuestro Objetivo:
Maximizar las fortalezas de las personas con discapacidad, otorgarles nuevas herramientas para favorecer el autovalimiento y facilitar su inclusión social, mejorando su calidad de vida.

Nuestra Misión:
El Centro de Día “Bella Vista” brinda un servicio de inclusión social terapéutico, educativo y recreativo a las personas con discapacidad intelectual tal que logren optimizar su calidad de vida.
El Centro de Día Bella Vista se propone ser una institución  de excelencia, para ello cuenta con un equipo de trabajo destacado en su formación académica y  en su calidad de personas.  Aspiramos  a que nuestros profesionales, los concurrentes y sus familias, y todos los miembros del Centro de Día Bella Vista,  se sientan orgullosos de pertenecer a él.

Nuestra Visión:
El Centro de Día proyecta una plena inclusión de las personas con discapacidad a una sociedad basada en el respeto por las diferencias y la aceptación de la diversidad de manera natural.